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lunes, 2 de noviembre de 2009

Tutorial: Ojo Dark

En este tutorial realizaremos un ojo con estilo dark y aprenderemos a utilizar gradientes y modos de fusión.

Las imagenes de stock que utilizaremos son las siguientes (Ojo tomado de la galería de Kitty de DeviantArt y las texturas de SXC)

Los pasos son los siguientes:

1. Crear tres capas con las imagenes a utilizar en el orden que se indica Textura 1 arriba, Textura 2 al medio y el ojo como última capa. Ocultar todas las capas, menos el ojo y crear una nueva capa sobre éste (entre el ojo y la textura 2)

2. Utilizar el pincel sobre el globo ocular con blanco, opacidad y flujo alrededor de 40-50%. Cambiar el modo de fusión de esta capa a Subexponer y combinar hacia abajo.

3. Duplicar la capa del ojo modificada y ocultar la copia. Sobre el original, ir a Imagen, Ajustes, Tono/Saturación y utlizar los siguientes valores:
Tono - 207
Saturación - 57
Luminosidad - +10
Con la casilla "colorizar" marcada

4. Hacer visible la copia del ojo, ir nuevamente a Tono/Saturación y bajar la saturación a un 60%, sin marcar "Colorizar"

5. Para hacer al ojo más vívido, agregar una máscara de capa sobre la copia del ojo. Con un pincel negro, flujo y opacidad a un 50-60% enmascarar el iris, evitando tocar la pupila.

Debería ir quedando algo así:

6. Ahora agregamos la textura 1, la voy a llamar "Oxido". Cambiar el modo de fusión a "Subexponer" y agregar una máscara de capa. Asegurarse que los colores sean blanco (frente) y negro (fondo) (presionar la D para establecerlos) y seleccionar la herramienta Gradiente

7. En la máscara de capa, utilizar el gradiente y cliquear, arrastrar y soltar aproximadamente como puede verse a continuación:


8. Duplicar esta capa, cambiar el modo de fusión a Luz Lineal y reducir Relleno al 75%. En esta copia llenar la máscara con un gradiente como el que puede verse a continuación


9. Hacer visible los clavos en la madera (lo voy a llamar Clavos). Cambiar el modo de fusión a Subexposición Lineal, 90% de opacidad y alrededor de 70% de Relleno. Agregar una máscara de capa y utilizar aproximadamente estos puntos:


10. Agregar una capa de ajuste de Brillo y Contraste. Utilizar aproximadamente 14 de brillo y +10 de contraste

11. Finalmente combinar todas las capas y con la herramienta sobreexponer, 50% de Tonos medios, pasar alrededor del área de luz en el rincón inferior izquierdo. Quemar también un poco a la derecha.

El resultado final es el siguiente:

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