Google

martes, 2 de marzo de 2010

Tutorial: Luces de Neón

En este tutorial vamos a explicar como crear un atractivo efecto de luces en Photoshop. Vamos a utilizar estilos de capa y modos de fusión para simular texto de neón.
El resultado al que queremos llegar es el siguiente:


Paso 1
Abrimos un nuevo documento en Photoshop. Yo utilicé 1920x1200 pixels de dimensiones. Pueden utilizar los valores que ustedes quieran pero puede que tengan que variar los parámetros de los filtros que utilicemos más adelante
Cargamos en el documento nuestra imagen de fondo que es la siguiente textura de ladrillos


Paso 2
Con la capa de la textura de ladrillos seleccionada creamos una capa de ajuste de Tono/Saturación (o aplicamos Imagen, Ajustes, Tono y Saturación, lo que más les guste). Utilizamos 0 para el tono, 45 para la saturación y -85 para la luminosidad

Paso 3
Agregamos una nueva capa por encima de las anteriores. Nos aseguramos que tenemos blanco y negro como colores seleccionados y vamos a Filtro, Interpretar, Nubes.
Con la herramienta Borrador (E) con un pincel blando eliminamos las areas cercanas a los bordes dejando sólo las nubes del centro de la imagen. Luego cambiamos el modo de fusión a Sobreexponer color.

 
 

Paso 4
Con la herramienta de texto y utilizando una fuente que nos guste (tener en cuenta que las letras van a ser tubos de luz al seleccionar la fuente) escribimos el texto que queremos en el cartel luminoso. Yo utilicé una fuente de 80px; si varían este valor puede que luego tengan que ajustar algún parámetro de los modos de fusión. El color que utilicé es 1a99f1 (un celeste brillante) pero pueden cambiarlo a su antojo. También pueden variar al finalizar el trabajo el color para probar otras variantes.


Paso 5
Creamos una copia de la capa de texto. Seleccionamos la capa de texto que se encuentra por debajo y vamos a Filtro, Desenfocar, Desenfoque Gaussiano. Cuando nos pida rasterizar la capa le damos OK. Utilizamos un valor de 15px como radio del desenfoque

Paso 6
Ahora vamos a aplicar estilos de capa a la capa de texto superior (la que está sin rasterizar). Para ello hacemos doble clic sobre la capa en el panel de capas. Vamos a aplicar Opciones de Fusión, Sombra Paralela, Sombra Interior, Resplandor Exterior, Bisel y Relieve y Superposición de colores. Este paso es más fácil verlo con las pantallas, copien todos los valores que se muestran a continuación.
 
  
  
  
  
  
El resultado final debería ser similar a la siguiente imagen
 


Paso 7
Duplicar la capa que tiene los estilos aplicados y reducir la opacidad al 50%. Esto acentúa el efecto de las luces de neón.


Paso 8
Sobre la copia superior, hacer clic con el botón derecho y seleccionar "Borrar estilos de capa" para volver a tener el color original, sin efectos. Ir a Filtro, Desenfocar, Desenfoque Gaussiano, y luego de aceptar la rasterización de la capa aplicar un desenfoque de 100px de radio.

Paso 9
Cambiar el modo de fusión de esta capa superior (desenfocada) a Sobreexponer Color.

Paso 10
El efecto está listo, pero el texto está "flotando" sobre la pared. Es necesario "sujetar" los tubos a los ladrillos. Para ello creamos una nueva capa por debajo de todas las capas de texto y por encima de la capa con nubes. En esta capa, utilizando un pincel negro con dureza 100% y del ancho aproximado de la fuente que utilizamos para los tubos de neon, creamos al menos dos soportes para cada letra. Estos soportes serán simplemente lineas rectas. Podemos ver un ejemplo en la siguiente imagen

Paso 11
Abrimos los estilos de capa de la capa que contiene los soportes (doble clic sobre la capa correspondiente en el panel de capas). Aplicamos Bisel y relieve con los valores que se muestran a continuación.

Paso 12
Por último, creamos una nueva capa por debajo de la capa con los soportes y utilizando un pincel negro, con dureza de 0% creamos unas sombras debajo de cada soporte.

Les dejo el documento PSD con el trabajo completo


Comparte este artículo:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • blogmarks
  • Fark
  • Furl
  • Live
  • NewsVine
  • Reddit
  • Slashdot
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • YahooMyWeb

No hay comentarios:

Seguidores

Síguenos en Facebook y Twitter

Clicky Web Analytics