Google

viernes, 25 de septiembre de 2009

Reconocimiento Facial en Picasa 3.5

Por supuesto ayer instalé la recién salida del horno versión de Picasa con reconocimiento facial. Ya de movida me dejó sorprendido con los primeros resultados. Tengo que reconocer que se toma su tiempito en realizar el análisis... recién va un 36% de mis fotos en unas 20 horas, pero claro que tengo miles.
Es impresionante ver como detecta a la misma persona en diferentes poses, mirando para arriba, abajo, de perfil, tapada por una botella, una vela o detrás de otra persona!. Incluso a la misma persona con varios "looks": con barba, pelo largo o corto, anteojos, con gorro...
Por otro lado también es interesante ver los rostros que se confunde con otras personas... si ponemos un poco de atención a estas "confusiones" nos daremos cuenta que cierto parecido tienen y hasta podemos llegar a entender por qué se las ha confundido. Después de todo, todos descendemos de Adán y Eva :P
No hay que preocuparse por estos "errores" ya que es muy intuitiva la interfaz y nos da la posibilidad de confirmar que las personas detectadas automáticamente son correctas o indicarle al software que un rostro no pertenece a una persona en particular y tratará de reasignar la fotografía al álbum correspondiente a otra persona, o directamente indicarle a qué persona pertenece el rostro en cuestión.
Me ha pasado que un rostro ha ido viajando de un álbum a otro porque no le indicaba de quién era concreatamente el rostro. Simplemente le decia "este rostro no es de esta persona" y Picasa automáticamente lo movía a otro álbum, hasta que finalmente queda en el álbum de rostros no reconocidas. Claro, le estaba haciendo trampa... a ese rostro en particular todavía no le había asignado un nombre :P
Los invito a que prueben este nuevo software y me comenten sus experiencias. Yo por lo pronto seguiré esperando que termine de analizar todas mis fotos para que queden perfectamente etiquetadas con las personas que se encuentran en ellas.
Una vez más: BRAVO GOOGLE!

Comparte este artículo:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • blogmarks
  • Fark
  • Furl
  • Live
  • NewsVine
  • Reddit
  • Slashdot
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • YahooMyWeb

No hay comentarios:

Seguidores

Síguenos en Facebook y Twitter

Clicky Web Analytics